miércoles, 8 de mayo de 2013

Diario de construcción de la bóveda

Día 1:

A partir de la medida que nos dieron obtuvimos la medida de nuestro radio y las medidas de nuestros triángulos para comenzar a dibujarlos.
Elegimos un color de cartulina para dibujar en ella los triángulos equiláteros y otro color de cartulina para dibujar los triángulos isósceles.

Dejamos un cm por cada lado del triángulo para hacer una solapa para después pegarlos por ella.

Día 2: 

Con los triángulos ya dibujados empezamos a recortarlos y a doblar las solapas de modo que el lápiz quedará para dentro.
Unimos los triángulos isósceles formando pentágonos y pegándolos por el lado B, de manera que el lado A siempre quedará hacía fuera.






Día 3: 

En una madera contrachapada dibujamos 5 triángulos isósceles y 5 triángulos equiláteros.
Los cortamos con una segueta y lijamos las imperfecciones que quedaron en nuestros triángulos comprobando que encajen en nuestros triángulos de cartulina sin que la madera empuje nuestras solapas.
Pegamos un triángulo isósceles de madera en cada pentágono de los triángulos isósceles y los otros 5 triángulos equiláteros los pegamos en nuestros triángulos equiláteros de cartulina.








Día 4: 

Tenemos nuestra madera contrachapada de 50x50 cm, y en ella dibujamos un cuadrado en el interior de manera que por cada lado nos sobren 5cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario